¿Qué es una VPS o servidor virtual privado?
VPS significa servidor privado virtual.
Esto se refiere a la partición de un servidor físico en varios servidores virtuales. En efecto, cada uno actúa como un servidor dedicado, obtienes todas las funcionalidades de un servidor dedicado pero a un precio más bajo.
Cada VPS tiene su propio sistema operativo y cada uno se puede reiniciarse por separado. Estos sistemas operativos reciben cada uno una parte específica de los recursos del servidor físico, ni más ni menos, están aislados entre sí para que uno no pueda interferir con otro.
Si un servidor virtual o VPS experimenta problemas o intenta usar demasiada memoria o recursos de CPU, no tiene ningún efecto en los demás. Hay muchas ventajas al seleccionar un VPS, cuesta menos que un servidor totalmente dedicado y brinda una gran libertad y flexibilidad sobre las limitaciones y restricciones del alojamiento compartido. Solo está limitado por las capacidades del VPS, así que seleccione uno lo suficientemente potente como para satisfacer sus necesidades. Siempre puede actualizar más tarde si decide que es necesario.
Dado que se supone que debe administrar su VPS usted mismo, le recomendamos que tenga un buen conocimiento de los comandos de Linux y que esté familiarizado con algún panel de control como WHM/cPanel o Webuzo.
Puede obtener un VPS sin un panel de control, pero en este caso, necesitaría tener un conocimiento muy avanzado de comandos Linux.